El valle de Orosio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vestimenta al estilo medieval

Ir abajo

Vestimenta al estilo medieval Empty Vestimenta al estilo medieval

Mensaje por Admin Lun Abr 30, 2012 1:30 am

ESTOS DATOS SON SOLO DE REFERENCIA. NO IMPORTA SI EL VESTIDO QUE QUIEREN USAR ES DE UN PAR DE SIGLOS MAS TARDE, nadie reprochara tal acción.

vestimenta de mujer:

Siendo que el foro se basa en la época medieval, siglo XIV, de la expansión, nos limitaremos a explicar el estilo de vestimentas desde el siglo XIII en adelante.


  • Telas y color: Uno de los inventos más importantes en el inicio de la EM fue la cota de maya que se desarrolla desde los siglos X a XIV, y los tejidos de punto. Son los bárbaros los que introducen el uso de calzones pegados a las piernas, bordados. La llegada de los arabes con el comercio abre la puerta a telas mucho más sofisticadas. Las novias llevaban el mejor vestido que tuvieran independientemente del color que fuera, tejidos de algodón y lino.
  • Las mujeres más pudientes solían llevar tres o 4 prendas: Ropa interior: la camisa, hasta los pies ellas y ellos hasta la rodilla, el tejido de lino, sin adornos hasta evolucionar en el barroco con ellos, las mangas y los cuellos sobresalían del vestido principal, y las bragas, que eran como unos pantalones, a estas se sujetaban las calzas (como nuestras medias pero de paño o de cuero y por lo general muy elevadas y de variados tamaños), que cubrían las piernas desde el tobillo hasta la rodilla por medio de unas correas entrelazadas.
  • Ellos llevaban calzones podían ser de tela, similares a un pantalón actual. Encima de las sayas, se ponía el brial (sujeto con pasadores)que es el vestido de seda o de cualquier tela costosa y rica que usaron las mujeres ceñido a la cintura y bajando en redondo hasta los pies, mucho más largo que la saya, aunque ambos tenían la misma hechura. También se llamó así al faldón de seda o tela que traían los hombres de armas desde la cintura hasta encima de las rodillas. Para ajustar estás prendas se abren por los costados y se encordan. Las mangas anchas y más cortas que las interiores, decoradas con perlas y pasamanería. Las clases altas se adornaban también con un cinturón, el cual era muy largo llegando a los tobillos, estaban engarzados con piedras preciosas. La cota estaba cubierta por otra prenda, el SURCOTTE o sobrevesta, que podía ir sin mangas o con ellas y estaba confeccionada en tejidos más lujosos que la cota, además solía ir lujosamente forrada. A finales del XIII, principios del XIX, esta prenda va evolucionando de forma, se acorta por delante y se transforma en una prenda abierta (como un chaleco largo) y su uso duraría mucho tiempo.
  • Calzado: sandalias, zuecos y borceguíes (como botas militares), y los zapatos muy puntiagudos e incluso las mismas calzas, que a menudo llevaban adheridas al pie unas suelas puntiagudas y largas según la clase social, no todos llevaban calzado, solo las clases elegantes. Ambos sexos usaban una especie de zapatillas abiertas fabricadas con cuero, de cabra para las clases más adineradas, o de vaca para el común de la población. A veces, los hombres llevaban botas.

    Datos Extras:


    Las mujeres esperaban a casarse para cubrirse el cabello, como símbolo de modestia y caridad cristiana, se casaban con 15 años o incluso antes. El pelo lo llevaban o bien suelto, o en dos trenzas, también llevaban tocados a los que a veces se les añadía una redecilla de pelo, un velo, una corona…La soltera podía llevar además guirnaldas de flores (la corona virginal).

    En la Edad Media no se permitía que una persona tuviera sus manos enguantadas en presencia de un superior.

    Los colores eran típicos para clases acomodadas, generalmente era demasiado costoso para el común de las personas teñir las telas. Predominaba el lino y el algodón para las prendas, el conejo era muy preciado y al ser salvaje debía ser cazado para ser convertido en prenda.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Ficha Caballero
Edad: 1000 años
Puntos de vida:
Vestimenta al estilo medieval Left_bar_bleue100/100Vestimenta al estilo medieval Empty_bar_bleue  (100/100)

https://elvalledeorosio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.