El valle de Orosio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronologia de Batalla

Ir abajo

Cronologia de Batalla Empty Cronologia de Batalla

Mensaje por Admin Vie Abr 08, 2011 8:33 pm


Siglo XIV: Año 1300 de la era cristiana.

Los reinos Nendili y Artamir se han declarado en guerra en múltiples ocasiones, te llevamos por una cronología histórica de los sucesos más importantes de estos dos reinos en este valle.

Principios del año 1301 de la era cristiana: Comienzo
El Reino de Artamir envía su ejército comandado por Francis de Tyndale a saquear unos feudos del Valle de Orosio, como primer paso para adueñarse del lugar. Muchos campesinos son asesinados y algunas mujeres son violadas por caballeros del Rey. Se comenzó a exigir impuesto semanal a pagarse al Rey.
Dos meses después de la instauración de este impuesto en aquellos feudos cercanos al reino de Artamir, un incidente fortuito que incluía a 3 caballeros del Reino Nendili dejó muertos a dos de estos. El caballero sobreviviente fue Enrique de Seymour, el cual comandaba una misión que se dirigía a los reinos del norte para entregar un recado del Rey a sus amigos, se habían dispuesto a descansar en el feudo de sus sitios cuando fueron atacados. Enrique escapó herido de muerte y de suerte llegó vivo al castillo donde informó del hecho al Rey Eduardo II y su consejo.
La resolución fue inminente, se envió los mejores caballeros comandados por Tomas de Blount a cuidar de aquellos feudos que estaban siendo hostigados, así cuando los caballeros del reino de Artamir llegaron a reclamar los impuestos se hallaron sobrepasados largamente en número. La guerra se había declarado y así se entendió por parte del Rey Lucio cuando envió la totalidad de su ejército a combatir. Diez días completos duró la cruel batalla, dejando a ambos ejércitos disminuidos pero no acabados. La guerra acababa pero no el estado de alerta de ambas naciones, cualquier cosa podría gatillar con un ejército atacando un castillo.


Mediados del año 1301 de la era cristiana: Primera tregua
El Rey Lucio envió a Juan de Warham con un recado de paz, y de discusión hacia las tropas del reino de Nendili, donde se citó a ambos reyes y nobles a un consejo a decidir sobre los problemas del valle de Orosio. No fue algo difícil de resolver. Ambos reinos acordaron que el valle no podía seguir independiente puesto que si ellos no lo tomaban, otro reino del norte podría hacerlo. Acordaron que cuidarían de su gente, se dividirían el valle y los feudos que lo componen, los cuales no eran muchos para el vasto terreno que cubría. Cobrarían tributos, dependiendo de la ubicación del feudo y a que reino esté más cercano, del cual no vieron problema al hacer el trato.
La reunión terminó con la paz de los reinos y una consiguiente fiesta en Artamir, donde todo parecía estar bien para cada reino y sus nobles ocupantes.


Finales del año 1301 de la era cristiana: Los consejeros.
Nadie sabe de donde llegaron ni como fueron a parar tan alto en las cortes. Dos hermanos aprendices de hechiceros fueron a parar, uno en cada reino. Margaret, en el reino de Nendili se hizo conocida por ser una gran pitonisa, capaz de adivinar cosas que ningún hombre podría. Rápidamente el Rey Eduardo II requirió sus servicios como consejera, sin saber a quien metía en su corte y en su castillo.
Gaspard por otra parte se hizo conocido en el reino de Artamir por truquitos baratos, siendo no tan buen hechicero como su hermana, pero si mucho más gustoso de dar espectáculos. Fue contratado para entretener al Rey Lucio y a su corte en sus fiestas, encontrando de esa forma una oportunidad de entrar en su círculo de consejeros.
Estos perfidos hermanos si, están confabulados y solo buscan que los dos reinos se destruyan en una guerra que acabe con sus poderíos. Todo el mundo desconoce la relación que guardan y es que fueron muy hábiles en desasociarse completamente el uno de la otra y se mantienen escondidos de la mayoría, solo están disponibles para sus respectivos Reyes y sus aliados en cada reino.


Inicios del año 1302 de la era cristiana: Emboscada en la ciénaga del Rio Tonar.
Era el reino de Artamir el que notaba la gran diferencia (influenciado por Gaspard) de que la mayor cantidad de feudos se encontraban hacia el lado de Nendili, igualmente la mayor cantidad del valle estaba más cerca en distancia de Nendili, Artamir perdía con la negociación.
Se planeó la emboscaba en la ciénaga del Rio Tonar, Owen de Brown comandó la operación que buscaba demostrar al reino de Nendili que el reino de Artamir no se dejaría pisotear. La idea era asesinar a la mayoría de los caballeros de Nendili y atrapar a unos pocos y torturarlos solo por el poder de hacerlo, durante unos días.
Durante la emboscada, en la cual los soldados de Artamir superaban en número a los de Nendili fueron atrapados 10 soldados jovenes. John de Wosley y Ricardo de Parker fueron dos de esos 10 hombres, que estuvieron durante 2 meses con el enemigo. Negociaciones por la vida de los caballeros lograron traerlos de nuevo a casa, pero dejaron los ánimos algo caldeados especialmente por la emboscada, ninguno de los reinos aguantaría más instancias así con el otro.


Finales del año 1302 de la era cristiana: Tiempo de paz.
Después de aquella gran emboscada la guerra fue inminente y se alargó. Desde que se hacía el alba que los soldados estaban preparados para luchar. No todos los días se cruzaban espadas claramente, muchos días eran de alerta, y estaban esos otros días cuando un ejército se atrevía a atacar al otro.
Muchas fueron las bajas todo aquel año, para ambos ejércitos. Muchos fueron los gastos para ambos reinos y las preocupaciones para el pueblo y su corte.
Un día que finalizaba el año Nicolas de Beaufort (segundo general de Nendili) decidió alejarse de su escuadra, para ir a beber agua al rio que estaba cerca de ellos. Con la muy mala suerte de encontrarse con dos soldados del ejército de Artamir. Los tres sacaron sus espadas apuntando al enemigo. ¿Por qué confiar en alguien que podría matarte de noche, mientras duermes? Nicolas se veía minimizado por sus contrincantes, estaba en completa desventaja. Pero sorpresivamente los dos hombres luego de mirarse bajaron sus espadas, ¿se formaba acaso una mini tregua entre las filas? Estos dos hombres eran Thomas de Voreno y Silas de Welliver. Primeramente acordaron no atacarse mientras saciaban su sed y luego, como si no fueran enemigos de una guerra en pleno desarrollo, charlaron amenamente hasta alejarse para cada uno volver a su respectivo bando.


ACTUALIDAD
Año 1305 de la era cristiana, mes de Abril.

Durante mucho tiempo que la guerra sigue tal cual y la relaciones entre ambos reinos está rota. ¿Pero acaso puede haber oportunidad aun para mejorar las relaciones entre los reinos? El destino parece indicar que si, y ninguno cierra la puerta al dialogo. El reino de Artamir está herido, al ser engañados con un primer trato perjudicante para su pueblo y economía. El reino de Nendili está cauteloso, no confía en sus antiguos vecinos que ante sus ojos son sádicos y crueles.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Ficha Caballero
Edad: 1000 años
Puntos de vida:
Cronologia de Batalla Left_bar_bleue100/100Cronologia de Batalla Empty_bar_bleue  (100/100)

https://elvalledeorosio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.