El valle de Orosio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torneos - La diversión de la época

Ir abajo

Torneos - La diversión de la época Empty Torneos - La diversión de la época

Mensaje por Admin Dom Jun 24, 2012 5:24 am

Los torneos son la diversión común de la edad media. Eran de por si un evento de carácter prejuicioso, porque solo podían participar aquellos hombres que poseen un titulo nobiliario. El foro por representar un tiempo medieval, aunque sin adaptarse completamente al mismo, permitirá que las mujeres también se inscriban tanto a participar en las justas como a ser parte del ejército.

Las justas, son la disciplina de mayor popularidad y es la unica que el foro tendrá abierta por el momento. Consisten en una competencia de uno contra uno, determinada por puntos, y como es obvio el caballero que posea más puntos se dará por vencedor. Es, aun en si, un juego respetuoso y solo se pueden golpear al caballero en el torso o en el casco, sin darle a su caballo. Los puntos se entregan según lo siguiente.

0 punto: por no golpear.
1 punto: por golpear a un caballero en el torso (también incluye si golpea el escudo que lleva).
2 puntos: por golpear a un caballero en el casco.
3 puntos: por tirar al caballero de su caballo.

En esta ultima acción, también al botar a un caballero de su caballo, ganas el caballo de este.

El caballero que llegue a los 5 puntos se coronará vencedor. Se realizaran tres asaltos. Lo que significa 3 post por caballeros concursantes. En cada post se lanzara solo 1 dado a la vez. Intercalados sin importar quien empiece de ellos dos, puesto que los dos se encuentran al mismo tiempo al centro y se golpean o no golpean por igual. También se encontrara el árbitro en estas justas, quien irá llevando los puntos de cada participante.

Por consiguiente y siendo un deporte al azar, ambos caballeros tendrán exactamente la misma oportunidad de vencer al otro y solo la suma de los puntos obtenidos nos entregará al victorioso. Puede darse, aunque no es muy probable, que solo se realicen 2 asaltos si un caballero consigue obtener los 5 puntos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Ficha Caballero
Edad: 1000 años
Puntos de vida:
Torneos - La diversión de la época Left_bar_bleue100/100Torneos - La diversión de la época Empty_bar_bleue  (100/100)

https://elvalledeorosio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.